Nick Drake - Pink Moon (1972)

jueves, 20 de octubre de 2011

|
Imagínate una mañana de lluvia, sintiendo cada gota caer a tú alrededor o una tarde de otoño bajo un árbol, observando las hojas volando entre la brisa, aun más, imagínate a un hombre de triste semblante, solo con su guitarra en mano y su suave voz característica, acoplándose casi a la perfección a cada gota de lluvia o cada tarde otoñal; sin duda, ese es Nick Drake.

Lamentablemente se marchó de este mundo hace muchos años atrás y con solo 26 añitos, pero dejando un legado de 3 mágicos discos tras de el.

Su trabajo no fue apreciado en vida, y es ley prácticamente en este cruel mundo, que solo después de muerto logró tener el reconocimiento que merecía, y hoy es considerado como un cantautor folk de culto señoras y señores! personalmente uno de mis preferidos.

Su tercer y último trabajo es Pink Moon. A diferencia de los otros dos discos que integraban arreglos orquestales como violines y saxos por doquier, este es más simple por así decirlo, exceptuando el fugaz piano que acompaña la canción que titula el disco. El resto de Pink Moon nos trae al sencillo Nick Drake, con su voz y guitarra acústica en mano, haciéndonos viajar a ese lugar que nos da tanta paz, a ese atardecer bajo la sombra de un árbol, un disco lleno de magia y simplicidad, un toque de su melancolía característica, una pedida de ayuda en voz baja, una despedida a distancia…

Escasamente se sabe de este enigmático personaje, pocos y prácticamente nadie lo logró conocer a profundidad, saber sus miedos y sentimientos más profundos. Su hermana Gabrielle dijo alguna vez que el tenía “una piel demasiado fina”, la pregunta es si en realidad no sería “demasiado gruesa”…

En fin, una recomendación personal sería que disfrutaran la música del triste Drake siempre como si fuera la primera vez que lo escucharan, verán como la naturaleza danza alrededor de su voz y su guitarra, y así, quizás, encuentren su “Lugar para ser”.

País: Inglaterra
Año: 1972
Integrantes:
Nick Drake; Guitarra y compositor principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

SOBRE NOSOTROS

Mi foto
Mr. & Mrs. Long Johnson
Pareja de melómanos terminales
Ver todo mi perfil